EL VATICANO

Papa Francisco aseguró que son necesarios tres elementos para realizar un buen camino de Adviento

El Obispo de Roma celebró una misa dentro de la Basílica de San Pedro en presencia de los nuevos cardenales

MUNDO

·
El Papa expresó su cercanía con América Central y Colombia por los huracanes que han afectado a estas zonas. Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco  rezó el  Ángelus  con el inicio del primer  domingo de Adviento, explicando que para esta y a pesar de la pandemia que vive el mundo, es necesario tres elementos para realizar un buen camino de Adviento.

“Mayor sobriedad, atención discreta y respetuosa a quienes estén cerca que puedan tener necesidad y después, muy importante, algún momento de oración hecho en familia con sencillez“.

Previo al rezo mariano, el Papa Francisco celebró  una misa dentro de la Basílica de San Pedro en presencia de los nuevos cardenales, donde expresó a través de su homilía realizar todos los días una oración sencilla.

“Ven, Señor Jesús”. Podemos decirla al principio de cada día y repetirla a menudo, antes de las reuniones, del estudio, del trabajo y de las decisiones que debemos tomar, en los momentos más importantes y en los difíciles: Ven, Señor Jesús. Una oración breve, pero que nace del corazón. Digámosla en este tiempo de Adviento, repitámosla: “Ven, Señor Jesús”.

Francisco después del rezo mariano, expresó su cercanía con América Central y Colombia por los huracanes que han afectado a estas zonas.

“Deseo expresar nuevamente mi cercanía a las poblaciones de América Central golpeadas por fuertes huracanes, en particular recuerdo a las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como también la costa pacífica del norte de Colombia. Rezo por todos los países que sufren a causa de estas calamidades“, comentó. 

Por Pablo Esparza / Vaticano