EFEMÉRIDE

¿Qué pasó el 17 de enero? Nace Michelle Obama; así fue su historia de amor con el expresidente de Estados Unidos

Michelle nació en Chicago, Estados Unidos el 17 de enero de 1964; hoy cumple 57 años y recordamos su historia de amor con Barack Obama

MUNDO

·

Michelle LaVaughn Robinson Obama nació en Chicago, Estados Unidos el 17 de enero de 1964. Su vida profesional la ha dedicado a ser abogada, administradora universitaria y escritora, pero es conocida a nivel mundial por haber sido la primera dama de Estados Unidos al estar casada con el expresidente Barack Obama.

Se desempeñó como primera dama de EU de 2009 a 2017, y fue la primera afroamericana en la historia de ese país en llegar a la Casa Blanca. Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin.

En 1988 se licenció en Leyes en la Escuela de Derecho Harvard (Harvard Law School). Michelle Obama llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos.

La historia de amor de Michelle y Barack Obama

En una entrevista para la cadena ABC, Michelle reveló que, cuando conoció a quien se convertiría en su marido, "no quedó muy impresionada". 

Ella era una abogada graduada en la Universidad de Harvard, era 1989 y fue asignada como asesora de un pasante de Harvard. Su nombre era Barack Obama. Michelle, de 25 años, tenía la tarea de enseñarle al nuevo chico las funciones del bufet. 

Barack, de 28 años, suspendió su trabajo como organizador comunitario. "No sabía realmente qué podía esperar", dijo al recordar el momento en el que escuchó hablar de su nuevo compañero. “La invité a salir. Me rechazó. Seguí preguntando. Ella siguió negándose”, recordó en alguna ocasión el exmandatario.

En una entrevista para la cadena ABC, Michelle reveló que, cuando conoció a quien se convertiría en su marido, "no quedó muy impresionada". Foto: Especial

En su primera cita tuvieron un almuerzo fuera de un museo de arte y una película, seguido de un paseo que culminó con una parada en una heladería y un beso en un parque. 

La pareja salió durante dos años, se casaron en 1992 en Chicago. El hermano de Michelle, Craig, la acompañó hacia el altar, y el hermano de Barack fue su padrino. En la fiesta la pareja bailó “You and I” de Stevie Wonder; su luna de miel la pasaron en la Costa de California.

La pareja escribió sus propios votos; Michelle Obama compartió que los sentimientos sinceros de Barack eran un adelanto de cómo sería su futuro juntos. “Barack no prometió riquezas, solo una vida que sería interesante. Cumplió esa promesa ”, dijo.