MADRID

Meteorito con fuego provoca otro susto para Madrid; ésto es lo que pasó

Una meteorito puso de nervios a todo Madrid, luego de que una gran luz se pudiera ver en la ciudad esta madrugada

MUNDO

·
Un meteorito causó pánico en Madrid, capital de España FOTO: YouTubeCréditos: YouTube

Madrid ha tenido un comienzo de año difícil. Además de la pandemia por Covid-19, se le unen varios incidentes que están alterando la vida de la capital española.

Primero fue el paso de la borrasca 'Filomena' que dejó una nevada de unas dimensiones nunca vistas en los 50 años recientes. Justo después llegó una ola de frío que empeoró aún más las calles de la ciudad. Ayer, una explosión de gas en un edificio de la calle Toledo provocó la muerte de cinco personas.

Y esta madrugada, un meteorito con forma de gran bola de fuego iluminó los cielos de Madrid. El fenómeno cruzó por toda la ciudad en las primeras horas del día.

 

Una enorme bola de fuego 

Alrededor de las 3:46 horas de la mañana, una roca procedente de un asteroide se adentró en la atmósfera a una velocidad de unos 126 mil kilómetros por hora. Esto generó una brillante bola de fuego que iluminó el cielo madrileño.

El Planetario de Madrid dijo que el suceso pudo verse desde todo el país. El fenómeno fue detectado por el complejo astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo).

La roca se volvió incandescente a una altura de unos 84 kilómetros, en el límite con la provincia de Ávila. Esta incandescencia provocó la bola de fuego, que por su gran luminosidad pudo verse en toda la Península Ibérica.