USA

COVID-19: Estados Unidos ya supera los 25 millones de contagios

A las 10:55 de la mañana, el país contabilizaba un total de 25 millones 3 mil 695 casos confirmados; un cuarto del total mundial.

MUNDO

·
Estados Unidos es el país más afectado por la COVID-19.FOTO: EFECréditos: EFE

A poco más de un año después de que Estados Unidos reportara su primer contagio por COVID-19, este domingo alcanzó la cifra de 25 millones de contagiados por el virus y llegó a 417 mil 538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la nación contabilizaba 25 millones 3 mil 695 casos confirmados del coronavirus a las 10.55 de la mañana. Esta cifra representa un 25.2% del total mundial.  

La institución señaló el 21 de enero de 2020 como el día en que se reportó el primer caso de coronavirus en el país, que luego de 367 días después ha sido contraído por el 7,62% de la población estadounidense. Al país le siguen en número de casos India, con más de 10,6 millones, y Brasil, con más 8,8 millones.

En cuanto al número de fallecidos, Estados Unidos prácticamente dobla a Brasil, que con 216.445 decesos ocupa el segundo lugar en las estadísticas de muertes causadas por el virus.

Estados Unidos llegará a 500 mil muertos en febrero

El pasado jueves, al presentar su plan contra el coronavirus, el presidente Joe Biden dio el lamentable anuncio de que en febrero Estados Unidos alcanzará la cifra de 500 mil muertos a causa de COVID-19.

El pronóstico se basa en el ritmo de contagios y decesos por COVID-19 que ha registrado en las estadísticas la Universidad Johns Hopkins. En especial, el número de personas infectadas ha incrementado en esta temporada de invierno en los Estados Unidos.

En un intento de dar un mensaje de esperanza, Biden informó a los reporteros que su plan está en marcha y que hará lo necesario para cumplir con el objetivo de vacunar a 100 millones de personas en Estados Unidos durante los primeros 100 días de su mandato presidencial.