BILL GATES

No es el petróleo, el principal recurso de México es su gente, asegura Bill Gates

A pesar de la flor, el empresario y filántropo lanzó una severa crítica al sistema educativo de nuestro país

MUNDO

·
Bill Gates, fundador de Microsoft. Foto: Archivo | APCréditos: Foto: AP

El empresario Bill Gates, quien es conocido por luchar contra los males que azotan la humanidad, pues es filántropo, en esta ocasión postró sus ojos sobre nuestro país, particularmente en el Sistema Educativo; lo encuentra "frágil". Así lo mencionó durante una entrevista donde también tocó el tema de las inversiones en el petróleo. 

Explicó que la educación es clave que un país pueda desarrollarse y en el caso de México, cuenta con instituciones como el Tecnológico de Monterrey donde se forman profesionistas de clase mundial, no obstante, recalcó en lo débil que le parece el sistema educativo. 

El fundador de Microsoft aseguró que México y otros países aún dependen de los combustibles para el traslado a los lugares de trabajo; sin embargo, puntualizó en que estas naciones tienen que alejarse de la expectativa de hacer mucho dinero a través de la venta del crudo o gas natural, un tema que se puso sobre la mesa ahora que ocurrieron los apagones en el norte de la República Mexicana. 

En conjunción de ambos temas, aseguró que la educación representa dinero y "México podría tener un brillante futuro sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente", expuso. 

¿Qué dijo sobre la vacunación en Latinoamérica?

El empresario es conocido por sus pronósticos y en este sentido aseguró que si se aplican en forma y tiempo las vacunas AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novamax en Latinoamérica, es posible que se inmunice a sus habitantes en seis meses. De lo contrario, este programa de inmunización podría tardar de 9 meses a un año, lo cual implica más decesos. 

Bill Gates y Jeff Bezos unen fuerzas para salvar al planeta

Tanto Bill Gates como Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, coincidieron en que existen una crisis climática a la cual se le debe poner atención. Por eso es que decidieron unir sus fuerzas para concientizar a la población para tratar de revertir este problema que le concierne a todos. 

Explicaron que no atender esta crisis resultaría peor que la pandemia del SARS-CoV-2, enfermedad que tiene al mundo contra las lonas, pues a diario se registran cientos de muertes, así lo aseguraron para Bloomberg.

Con información de medios

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.