Haz tu denuncia aquí
USA

¿Vuelve la normalidad? Refinerías de Texas reactivan actividades tras tormenta de NIEVE

Las refinerías más grandes del estado quedaron con importantes afectaciones en sus plantas tras la tormenta invernal

MUNDO

·
Imagen ilustrativa.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

La tormenta invernal extrema que azotó a Texas las últimas semanas llevaron a la paralización de las refinerías del estado, sin embargo, conforme mejoran las condiciones, este sector reanuda sus actividades.

Motiva Enterprises, la mayor refinería de Estados Unidos, envió un documento a la Comisión de Calidad Medioambiental de Texas (TCEQ) sobre su plan de reinicio de 17 días el lunes, de acuerdo con la agencia Reuters.

FOTO: Unsplash

Fuentes cercanas a las operaciones dijeron que la refinería debe reparar ductos de agua en la planta que se congelaron y rompieron cuando las temperaturas cayeron bajo cero hace una semana.

La refinería Marathon Petroleum Corp reanudó la fase de cogeneración, que produce electricidad y vapor. En tanto, Exxon Mobil Corp comenzó un intento de reanudación de su planta situada en Baytown, Texas.

Mientras que la refinería Beaumont reanudará sus funciones el domingo.

Cierres con mucha contaminación

Otra consecuencia de la dura tormenta en Texas fue que las cinco refinerías más grandes del estado emitieron casi 337 mil libras de contaminantes, incluidos benceno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre.

De acuerdo con el diario The Guardian, el frío extremo afectó la generación de gas natural y electricidad, lo que hizo cerrar la producción en refinerías y plantas petroquímicas a lo largo de la costa del Golfo de Estados Unidos.

Los cierres llevaron a las refinerías a quemar y liberar gases, para evitar daños a las unidades de procesamiento. 

FOTO: Unsplash

La liberación de emisiones comenzó en diversas refinerías el 15 de febrero y se extendió durante la semana. Las compañías deberán presentar al estado las cifras definitivas sobre emisiones contaminantes en dos semanas. 

Sobre las emisiones, Jane Williams, presidenta del equipo nacional de aire limpio del Sierra Club, indicó al diario británico que los reguladores estadounidenses deben cambiar las políticas que permitan que "estas emisiones masivas ocurran con impunidad".

CRS