VACUNA CONTRA COVID-19

¡Increíble! Abuelita camina 10 KM en la nieve para recibir VACUNA contra Covid-19: VIDEO

Cabe destacar que las condiciones climatológicas la imposibilitaron para poder transportarse en automóvil

MUNDO

·
Fran Goldman, de 90 años, le costó innumerables intentos conseguir una cita para su primera dosis del fármaco. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

Con una determinación inquebrantable, una mujer nonagenaria desafió el frío caminando 10 kilómetros en la nieve para vacunarse contra el covid-19 en Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, informaron medios locales, pese a las nevadas en el país vecino, la abuelita hizo todo lo que estaba en sus manos para recibir el fármaco.

A Fran Goldman, de 90 años, le costó innumerables intentos conseguir una cita para su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así que cuando lo logró, el domingo pasado, ni se le cruzó por la cabeza desistir de acudir a causa del mal tiempo, contó al diario Seattle Times. 

A pesar de la copiosa nieve que había caído sobre la ciudad, haciendo imposible trasladarse en automóvil, la señora Goldman se calzó las botas, agarró sus bastones de trekking y no dudó en caminar, ida y vuelta, los 5 kilómetros que la separaban de la clínica donde debía recibir la inyección. 

"No fue fácil, fue un desafío", dijo Goldman al diario, y agregó que había tenido una operación de reemplazo de cadera el año anterior. "Caminé bastante lento", dijo el miércoles al programa Today y aunque no consiguió llegar a tiempo, pues arribó a su cita con 5 minutos de retraso, nada la detuvo.

"Ella es verdaderamente admirable y tiene esa mentalidad que la impulsa a no dejarse ganar por la adversidad", comentó su hija, Ruth Goldman, al Seattle Times, quien sirvió como testigo y la acompañó en todo momento para que pudiera recibir la vacuna contra Covid-19.

Pese al clima, la mujer de 90 años de edad no iba a renunciar a su cita, por lo que camino este largo trecho en medio de la nieve, pues no estaba dispuesta a faltar para recibir la vacuna, a pesar de las nevadas que se presentaban en la ciudad que llegaron a dejar cerca de 30 centímetros de nieve en las calles.

Foto. Archivo/ AFP

Cabe destacar que las condiciones climatológicas la imposibilitaron para poder transportarse en automóvil, razón por la que Fran se puso botas, tomó sus bastones y caminó 5 kilómetros de ida a la clínica donde le administraron su dosis y 5 de vuelta a su hogar en el vecindario Sand Point, Seattle.

Según el sitio oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, se han vacunado a 65 millones de personas en el país en la última actualización de la página, según lo que detalló Milenio.

Estas son las inspiradoras imágenes:

Con información de AFP
BGM