CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: presidente de España anuncia apoyo por 11 MIL MILLONES DE EUROS a estos sectores

El presidente del Gobierno ha anunciado un paquete adicional de ayuda destinado para empresas, pymes y autónomos.

MUNDO

·
Pedro Sánchez.Pedro Sánchez anuncia paquete adicional de ayuda destinado para empresas, pymes y autónomos.Créditos: AFP

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, de última hora referente al coronavirus, que el gobierno destinará 11 mil millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.

Sánchez aprovechó su comparecencia en el Congreso con motivo del estado de alarma para anunciar el paquete adicional de ayuda destinado para empresas, pymes y autónomos.

"La recuperación económica es una promesa, una esperanza firme. Se ha hecho un ejercicio de protección no visto antes en este país”, ha dicho Sánchez.

Sectores como el turismo, la hostelería y la pequeña restauración, que ahora se encuentran en una "situación compleja", podrán beneficiarse de este bono.

El presidente resaltó que el objetivo de esta ayuda es para reforzar la solvencia de los balances en dichos sectores para que puedan retomar su actividad.

Se mantiene estado de alarma por coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había descartado ayer alguna modificación sobre el estado de alarma antes del 9 de mayo, con una duración de 6 meses.

El Ejecutivo ha asegurado que se está demostrando que el estado de alarma y las restricciones, como el toque de queda y el confinamiento en Madrid y otras ciudades, han ayudado a luchas contra la tercera ola de coronavirus.

Así mismo, ha insistido en mantener la prudencia para evitar una cuarta ola de covid más severa, que predijo para Semana Santa la viróloga Margarita del Val.

Por otra parte, el Presidente ha admitido que la desescalada tras el confinamiento del año pasado fue demasiado rápido, fruto de la "fatiga emocional" que dejaba la cuarentena.

El Presidente da cuenta ante el Congreso de los Diputados la gestión del estado de alarma por coronavirus en el país.

Sánchez se había comprometido anteriormente a comparecer cada dos meses tras la entrada en vigor de la alarma en noviembre y hasta el 9 de mayo.

La primera vez lo hizo en diciembre, en una sesión plenaria en la que también dio cuenta de varias reuniones del Consejo Europeo.

jos