XAVIER BECERRA

Xavier Becerra va a debate en senado de EU; podría ser el primer latino a cargo del Departamento de Salud

De ser confirmado, será el primer latino a cargo del Departamento de Salud

MUNDO

·
ENCUENTRO ● El premier Trudeau sostuvo una reunión virtual con el presidente Biden. Foto: APCréditos: AP

Xavier Becerra, designado por el presidente  de EU, Joe Biden, como secretario de Salud, afrontará dos días de conflictivas audiencias en el Senado. 

Los republicanos tachan al californiano de poco apto para el cargo, mientras que los demócratas se muestran inflexibles y acusan al Partido Republicano de hacer política a pesar de la pandemia de coronavirus.

De ser confirmado, sería el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una agencia con un presupuesto de 1.4 billones de dólares y con una amplia cartera de proyectos.

ABREN UNA NUEVA ERA 

Biden y el primer ministro Justin Trudeau trazaron ayer una "hoja de ruta" para reconstruir las relaciones entre EU y Canadá durante su primera reunión bilateral, aunque la cancelación del oleoducto Keystone podría presentar un obstáculo.

Tras las turbulencias de la presidencia de Donald Trump, Biden habría esperado utilizar sus conocidas habilidades de conexión personal en un encuentro cara a cara con el líder del aliado clave del norte. 

La reunión fue virtual, debido a la pandemia del coronavirus, dejando que los estados vecinos busquen apoyarse en sus valores comunes desde lejos en lugar de personalmente, dijo un alto funcionario.

AP y AFP

avh