USA

¡De película! Avioneta se DESPLOMA y CHOCA contra auto en plena autopista: VIDEO

El accidente sucedió entre las 5:00 y las 6:00 pm, cuando un par de hombres intentaban regresar a su hogar a bordo de una avioneta

MUNDO

·
A pesar del ostentoso accidente, nadie salió herido.Foto: KPIX 5/YouTube Créditos: KPIX 5/YouTube

Una persona que conducía por la autopista de Livermore en Estados Unidos vivió un momento de terror cuando una avioneta se estrelló contra su auto.

De acuerdo con los reportes, el accidente sucedió alrededor de las 5:10 pm, y fue ocasionado por una falla en el vehículo aéreo que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, la policía de Livermore informó sobre el cierre de un tramo de la carretera para que se pudiera llevar a cabo la maniobra sin problemas, pero al parecer el anuncio llegó un poco tarde pues la avioneta ya se había impactado contra un choche.

Juliette Goodrich, reportera del canal KPIX 5 de San Francisco, declaró al medio que ella pasaba cerca de ahí cuando ocurrió el suceso.

“Estábamos cruzando el paso elevado y vimos este avión tambaleándose y usando este paso elevado como pista. Luego chocó contra un auto y esperábamos que todos estuvieran bien. Y afortunadamente todos lo estaban”.

Josh Redsun, quien era el piloto de la aeronave, explicó que iba acompañado de su padre rumbo a Napa, a su hogar. Pero desde que despegó de su punto de origen sintió que algo no estaba bien con el motor. Y cuando finalmente alcanzaron unos 500 pies de altura, comenzaron a ir en picada sobre la autopista.

El centro de control del tráfico aéreo informó que perdió el contacto con la avioneta y de inmediato comenzaron a buscar una forma de reestablecer la comunicación para descubrir cuál era el problema.

“Me alegro que todos estemos bien. [La causa del fallo fue que] se perdió la energía en el despegue”, aclaró Redsun.

El hombre también sostuvo que, mientras caían, alcanzó a ver la sombra de un auto blanco a lo lejos, contra el que terminaron impactándose.

La Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó a KPIX 5 que no se reportó tampoco ningún herido en tierra, y según Redsun, el conductor del vehículo respondió que estaba bien cuando se acercaron a preguntarle.

acmg