USA

¡Indignante! Niegan vacuna a INMIGRANTE, se arrepienten lo inyectan y ASÍ se disculparon: VIDEO

Una clínica de Texas negó a un hombre de 61 años y con pre diabetes el acceso a la vacuna, solamente por ser inmigrante

MUNDO

·
El hijo del hombre recurrió a los medios para denunciar la situación.Foto: AFPCréditos: AFP

La clínica de la Universidad de Salud de Texas Rio Grande Valley se vio envuelta en una polémica por haberle negado la vacuna a un inmigrante de 61 años, y después emitir una disculpa.

De acuerdo con People en Español, Abraham Díaz reportó que desde finales de año registró a su padre, quien es pre diabético, para poder recibir la vacuna en las campañas del gobierno. Luego de varios intentos, finalmente obtuvo una cita para el 20 de febrero, pero cuando llegó a su cita no se la aplicaron porque no cuenta con la ciudadanía oficial.

"La persona que estaba ahí le preguntó su nombre completo, su fecha de nacimiento y luego le pidió su número de seguridad social. Él respondió: 'Yo no tengo número de seguridad social', [y] ellos le dijeron: 'Nosotros no podemos darle la vacuna. Esto es solo para ciudadanos de Estados Unidos que tengan número de seguridad social'", dijo a la estación KHOU-11.

Díaz señaló que su papá estaba muy “enojado y realmente molesto” por la respuesta de los encargados, quienes lo discriminaron “simplemente por su condición migratoria”.

Además, puntualizó que lo único que desea al hacer público el caso de su papá es que espera que se haga algo para evitar que se les niegue la vacuna a los adultos que realmente las necesitan, solamente por su estatus legal.

La respuesta de la clínica y las autoridades

Por su parte, Chris Van Deusen, director de prenda del Departamento de Salud de Texas destacó que en el estado “No existe un requisito de ciudadanía para obtener la vacuna de COVID-19", pues el gobierno quiere que todas las personas que “viven y trabajan” en Texas puedan acceder a ella para poder reducir los contagios.

La clínica de la universidad hizo llegar a la estación de radio también un comunicado en el que establece lo siguiente:

"UT Health RGV recibió una notificación de que el sábado no se siguieron los lineamientos más recientes del Estado de Texas que de que todos los pacientes elegibles, sin importar su lugar de residencia, les sea administrada la vacuna de COVID-19.

UT Health RGV le ofrece una disculpa a los pacientes que hayan resultado afectados el sábado en el centro de vacunación. Estamos hacienda el contacto con esos pacientes para conseguirles la fecha para su vacunación que más les convenga".

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, publicaron un comunicado extra en el que declaran que están comprometidos con la aplicación de vacunas para que puedan estar disponibles para “todas las personas aptas”. Y destacaron que en caso de haber sido negada la atención por su estatus migratorio, se pusieran en contacto con ellos para agendar una nueva cita.

Foto: Twitter/@utrgv

acmg