ATAQUE A SIRIA

ATAQUE A SIRIA: Así quedó tras el bombardeo de Estados Unidos

La imagen satelital mostró el resultado del reciente ataque aéreo de EE.UU contra los objetivos cerca de la localidad de Alm-Qaim, en la frontera entre Siria e Irak, el pasado 26 de febrero

MUNDO

·
El ataque aéreo de Estados Unidos a Siria fue evidenciado a través de la imagen satelital. Foto: Maxar TechnologiesCréditos: Foto: Maxar Technologies

Los vientos de guerra nunca se detienen en el mundo y, las consecuencias evidentes de los ataques, menos. Esto fue lo que quedó claro el pasado jueves 26 de febrero cuando Estados Unidos lanzó un fuerte ataque aéreo sobre Siria, cerca de la frontera con Irak, lo anterior contra instalaciones militares respaldadas por Irán. Ante esto, se dio a conocer la imagen satelital de cómo quedó la zona afectada.

La acción, recriminada en todo el mundo, principalmente por los líderes políticos de Irán y Rusia, fue autorizada en respuesta a una serie de recientes ataques contra posiciones estadounidenses en Irak. Ante lo anterior, el Pentágono también ha revelado cómo realizó el ataque aéreo contra fuerzas proiraníes en Siria.

Joe Biden advierte a Irán

Ante los daños logrados y las imágenes que durante las últimas horas han expuesto al mundo el poderío armamentístico de Estados Unidos, Joe Biden, reciente presidente electo de esta nación, dejó clara su posición contra las fuerzas que le oponen, lanzando una advertencia a estos.

"No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado", confirmó el mandatario.

 

Casa Blanca respalda las acciones

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió la decisión tomada por su alto mando y señaló que "fue necesaria para abordar la amenaza y fue proporcional a los ataques anteriores".

Por su parte, en respuesta a los ataques y declaraciones, representantes de la capital de Irán, Teherán, condenaron la acción y la calificaron de "agresión ilegal" y misma que viola el derecho internacional.

Rusia, por su parte, también expresó su desacuerdo con el ataque aéreo y pidió respetar la soberanía e integridad de Siria. Para rematar su postura, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que el Ejército ruso fuera advertido del inminente ataque sólo con unos minutos de anticipación.. 

maaz