CORONAVIRUS

¿CORONAVIRUS en ANIMALES? Así los estaban vendiendo y ya había otros MUERTOS

El hallazgo se dio gracias a una inspección de la Guardia Urbana tras una denuncia anónima en la que reportaron cachorros enfermos.

MUNDO

·
Cachorros enfermos.Cachorros enfermos y muertos fueron hallados en una tienda de animalesCréditos: Ayuntamiento de Barcelona

Cachorros enfermos y muertos fueron hallados en una tienda de animales, supuestamente infectados por coronavirus, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, ha informado en un comunicado la Guardia Urbana de Barcelona.

El hallazgo se dio gracias a una inspección de la Guardia Urbana tras una denuncia anónima que habían reportado cachorros enfermos.

Los uniformados llegaron al establecimiento para para garantizar si se cumplía la normativa de las instalaciones y los requerimientos de salud de los cachorros a la venta.

De acuerdo con el registro, en la tienda había un total de 30 cachorros de perro, 15 de ellos a la venta, 12 en cuarentena y dos hospitalizados -uno de ellos diagnosticado positivo de un coronavirus y con antecedente de parvovirus, en estado caquéctico y síntomas de deshidratación.

Además, la Guardia Urbana ha descubierto 18 cadáveres de cachorros de perro, en dos bolsas dentro de un congelador, una de ellas con los pasaportes de los animales.

La Guardia Urbana ha abierto diligencias ante de que la veterinaria contratada por la tienda no tiene el título profesional convalidado en España.

Lo anterior, supone que el establecimiento no puede ejercer la práctica veterinaria ni implantar los microchips identificativos a los animales.

La tercera de alcalde, Laia Bonet, ha subrayado que los incumplimientos obligan al ayuntamiento a "iniciar el correspondiente proceso sancionador y a derivar el expediente al servicio de licencias de Nou Barris de Barcelona”.

"Queremos dar un mensaje muy claro de que en Barcelona perseguimos todos los incumplimientos de la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de Animales, siendo muy contundentes y claros en su aplicación, sabiendo que es una normativa muy ambiciosa y muy valiente en la defensa del bienestar animal", ha añadido

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que cobró una multa de 150 mil euros a la empresa por la publicación de anuncios de venta de animales ilícitos en la ciudad de Barcelona en portales web como Mil Anuncios o Vibbo. 

Con información de Europa Press.

jos