USA

El comentario de AMLO que atacó de la risa a Joe Biden, tras reunión virtual: VIDEO 

Joe Biden aseguró que aprecia mucho a Andrés Manuel López Obrador, esto después del chiste que AMLO lanzó

MUNDO

·
Joe Biden ríe por un comentario de AMLO.APCréditos: AP

Después de tanta tensión entre México y el nuevo Gobierno de Estados Unidos por fin Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tuvieron una reunión, virtual debido a la pandemia del Covid-19, en la que dejaron ver su buena voluntad e incluso la química que hay entre ambos mandatarios; esto después de un comentario que emitió AMLO y que hizo reír a Biden

Resulta que AMLO lanzó un comentario sarcástico sobre Porfirio Díaz y aseguró que en su época el entonces Presidente aseguraba que México estaba mal por estar tan cerca de EU: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos". 

Después, utilizó esta frase y dijo: "hoy yo puedo decir -Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos-". Cuando Biden escuchó la traducción del comentario de AMLO se comenzó a reír y aseguró que aprecia mucho, mucho al presidente de México y al país. 

AQUÍ el momento: 

Lo que une a AMLO y Biden 

Durante  su encuentro virtual, López Obrador recordó el gusto de Biden por la virgen de Guadalupe; lo agradeció y aseguró que los mexicanos son "muy respetuosos de los símbolos religiosos”.

También AMLO afirmó que la imagen de la guadalupana es una de las que mayor une a la gente y el respeto que existe entre los mexicanos, por lo que también destacó el papel del Benito Juárez en la historia del país. Además de remarcar que fue “el mejor presidente de México”.

Vacunas, seguridad y T-MEC

La pandemia COVID-19, sobre todo la vacunación, la seguridad, migración, el T-MEC y cambio climático son los temas que, en llamada telefónica, sostuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que habrá un diálogo libre, pero sobre todo de amistad. 

"Se busca mantener una relación de cooperación, de amistad, política de buena vecindad con Estados Unidos", expresó. 

En la primera llamada telefónica que sostuvieron, hace dos meses, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden expuso a López Obrador que su gobierno no veía a México como el patio trasero de EU. 

vbs