USA

¿Donald Trump REGRESA a la presidencia de EU el 4 de marzo? QAnon asegura que SÍ

Una de las teorías conspirativas del grupo QAnon asegura que Donald Trump regresará a la presidencia el 4 de marzo

MUNDO

·
Donald Trump y el cuatro de marzo.AP Créditos: AP

Los seguidores de QAnon están seguros que el expresidente Donald Trump regresará a la presidencia de Estados Unidos en dos días; es decir, el próximo cuatro de marzo. Todo debido a una teoría conspirativa en el que aseguran que el exmandatario tomará el mando de EU nuevamente.

Ojo, se trata de una teoría conspirativa que sólo tiene credibilidad dentro de aquellos que siguen la ideología de QAnon y que son fieles seguidores de Donald Trump. Hay que enfatizar que se trató de una mala interpretación de la historia en Estados Unidos y a continuación te explicamos. 

"Mi esperanza es que el presidente Trump vuelva a ser presidente número 19 de Estados Unidos bajo…1776 y que sea investido el 4 de marzo.  Esa es mi esperanza para el futuro", aseguró una de las fieles seguidoras de Trump a CNN. 

Aunque parezca una incongruencia, los fieles seguidores creen que Trump volverá como el presidente de Estados Unidos número 19, a pesar de que Joe Biden es el presidente número 46. La nueva teoría narra que el republicano volverá como el presidente el 4 de marzo. ¿Por qué? Resulta que interpretaron mal una ley de 1871 y creen que Ulysses S. Grant, quien tomó posesión el 4 de marzo de 1869, fue el último presidente legítimo de EU.  

Ulysses S. Grant FOTO Pixabay

Por lo que esperan que el cuatro de marzo, Trump tome posesión de la presidencia y quite a Joe Biden del puesto. La creencia, absurda para algunos usuarios de redes sociales, es justo una de las razones por las que decidieron que la Guardia Nacional continúe con su vigilancia en Washington. 

¿Ya me extrañan?: Trump asegura que Biden está lleno de FRACASOS

Tras salir victorioso de su juicio político, Donald Trump, se ha encargado de lanzar amenazas contra Estados Unidos y la Presidencia del país americano y en esta ocasión, por primera vez desde que Biden tomó el poder, el expresidente se lanzó contra el demócrata y aseguró que "falló en su deber número uno como comandante en jefe de hacer cumplir las leyes de EU". 

En esta ocasión Trump reapareció en público, tras dejar la Casa Blanca, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés). Además, el republicano reiteró sin pruebas que ganó la elección presidencial de 2020 y dejó abierta la oportunidad de vencer a los demócratas en las elecciones presidenciales. 

El expresidente consideró que el primer mes de Joe Biden está lleno de fracasos, incluyendo la postura del demócrata en materia migratoria y fronteriza.

“Joe Biden ha tenido el peor primer mes de cualquier presidente de la historia moderna”, aseguró Trump.

vbs