Haz tu denuncia aquí
VENUS

¡Impresionante! Sonda solar Parker de la NASA capta increíble FOTO del planeta Venus

Pese a que el paso por Venus solo es un “trámite” para esta misión, los expertos no descartan que estas “visitas” puedan servir para obtener algunas imágenes únicas e incluso inesperadas del planeta.

MUNDO

·
Los expertos de la NASA señalaron que si bien la misión de esta sonda es alcanzar al Sol, el planeta Venus también juega un papel importante. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Impresionantes imágenes del planeta Venus fueron capturadas por la sonda solar Parker de la NASA, durante su sobrevuelo más próximo al gran astro el pasado mes de julio de 2020, imágenes que han servido a los astrónomos para observar la emisión térmica de la superficie que fue captada por esta sonda.

Los expertos de la NASA señalaron que si bien la misión de esta sonda es alcanzar al Sol, el planeta Venus también juega un papel importante debido a que la nave espacial pasará cerca del planeta en un total de siete ocasiones en el transcurso de los siete años que durará el viaje de la Sonda Parker.

Pese a que el paso por Venus solo es un “trámite” para esta misión, los expertos no descartan que estas “visitas” puedan servir para obtener  algunas imágenes únicas e incluso inesperadas del planeta.

Cabe señalar que solo durante la tercera asistencia gravitacional de Venus de esta misión, efectuada el pasado 11 de julio de 2020, se logró capturar una imagen sorprendente del lado nocturno del planeta, una imagen que fue tomada a una distancia de 12 mil 380 kilómetros.

Se logró capturar una imagen sorprendente del lado nocturno del planeta. FOTO: ESPECIAL

Nuevas investigaciones en Venus

Los datos obtenidos de esta increíble imagen y las mediciones realizadas por la sonda espacial, han motivado a los científicos de la NASA a buscar obtener más información, por lo que ya se planea un conjunto de observaciones similares precisamente en el lado nocturno de Venus los cuales se realizarán durante el último sobrevuelo de la zona por el planeta. 

De este modo los encargados del análisis esperan obtener los datos para su análisis para finales de abril, pues hay que recordar que aunque las imágenes sean capturadas desde febrero, el envío y recepción de datos tarda un par de semanas debido a la naturaleza de la misión.

Finalmente los expertos indicaron que los estudios de la superficie de Venus pueden hacer valiosas contribuciones.

Los datos obtenidos de esta increíble imagen y las mediciones realizadas por la sonda espacial, han motivado a los científicos de la NASA a buscar obtener más información. FOTO: ESPECIAL

SSB