USA

¡No más ADVERTENCIAS! Biden ordena SANCIÓN contra Rusia por el envenenamiento de Alexei Navalny

Tras varias advertencias, esta mañana Joe Biden ordenó sancionar a Rusia

MUNDO

·
Joe Biden ordena castigos para Rusia.APCréditos: AP

Tras varias advertencias contra Rusia, este martes Estados Unidos por fin anunció una serie de sanciones contra el país gobernado por Vladimir Putin por el envenenamiento y encarcelamiento de su líder opositor Alexei Navalny, según explicó un funcionario de la Casa Blanca. 

Se trata de restricciones de visados y sobretodo económicas. Los representantes del Gobierno de Joe Biden explicaron que cuentan con informes que confirman con "gran confianza" que Navalny, estuvo hospitalizado y en coma durante más de dos semanas en una clínica en Alemania, debido a que lo envenenaron agentes del servicio de inteligencia ruso (FSB) con el agente químico Novichok.

Hay que recalcar que con esta decisión, Washington se suma a las sanciones aprobadas el lunes por la Unión Europea; misma que afecta a cuatro personas que estuvieron relacionadas con la detención del opositor ruso Alexei Navalny, en las que prohíben entrar en territorio comunitario, les congeló sus activos y los bienes que tengan en la UE. 

En tanto Moscú negó desde el principio estar detrás del envenenamiento de Navalny y exigió a Alemania, Francia y los laboratorios independientes ofrezcan pruebas que aclaren lo que ocurrió al opositor.

Rusia NO se quedará TRANQUILO

Antes de que se hiciera oficial la sanción de Estados Unidos, el ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú habría de responder sin falta a las sanciones que les impusieron

“Reaccionaremos sin lugar a duda. Nadie ha derogado las reglas de la diplomacia, y una de ellas es la reciprocidad”, afirmó Lavrov. 

De acuerdo con el jefe de la diplomacia rusa, "no hay mucho que comentar" de las sanciones que calificó como: "ilegítimas y unilaterales que con razón o sin razón y casi siempre sin razón” impone Estados Unidos y “los miembros de la Unión Europea que siguen su ejemplo”.

“Cuando todos los que trataron a Navalny ocultan minuciosamente la información que podría ayudar a comprender qué fue lo que le sucedió en realidad, y cuando en vez de cooperar honestamente comienzan a castigarnos, estimamos que esto no honra a quienes toman estas decisiones”, recalcó.

vbs