INDIA

En India, los cuerpos se amontonan en los crematorios abrumados por el aumento de Covid-19 | FOTOS

El aumento de muertes por Covid-19 en la India ha provocado el abarrotamiento de los crematorios

MUNDO

·
Foto: ReutersCréditos: Reuters

Los crematorios y cementerios de la India están trabajando horas extras para hacer frente al creciente número de muertes por el brote creciente de Covid-19 en el país.

India es ahora el segundo país más afectado del mundo, habiendo superado a Brasil una vez más el lunes (12 de abril) con un fuerte aumento en las nuevas infecciones diarias durante los últimos 10 días para un total de casi 13.7 millones de casos.

El martes, el país reportó 161 mil 736 nuevos casos y 879 muertes, más de cuatro veces el promedio diario de enero. Los medios locales se han llenado de informes sombríos sobre hornos de fusión en crematorios que funcionan sin parar, cuerpos que se acumulan y humo de carne quemada continuamente, lo que crea otro riesgo para la salud de los lugareños.

Foto: AP

Los trabajadores de seis crematorios en todo el país confirmaron las escenas en entrevistas telefónicas, diciendo que han visto aumentar las muertes por Covid-19.

"Antes, llegaban de 15 a 20 cadáveres en un día y ahora entre 80 y 100 cadáveres llegan diariamente", dijo Kamlesh Sailor, presidente de un fideicomiso que opera un crematorio en Surat, una ciudad en el estado occidental de gran industria. Gujarat.

Incluso después de que el crematorio duplicó su capacidad cuando la primera ola de virus de la India golpeó el año pasado y comenzó a operar las 24 horas del día, las familias aún deben esperar al menos dos o tres horas para incinerar los cuerpos de sus familiares, agregó.

"Es probable que la situación empeore en el futuro a medida que los hospitales de la ciudad se llenen al máximo". El diluvio de infecciones y muertes pone de relieve lo poco preparado que ha estado la administración del primer ministro Narendra Modi para hacer frente a la última ola de la epidemia.

Foto: AP