CURSOS EN LÍNEA

¿Quieres capacitarte? Toma estos cursos en línea y gratuitos en las mejores universidades del mundo

Todos los cursos en línea son gratis, pero si quieres obtener un certificado debes pagar una cuota.

MUNDO

·
Los dan los mejores profesores del mundo. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 la oferta y demanda de cursos en línea brindados por universidades de todo el mundo, de forma gratuita, ha crecido. En la mayoría de los casos, para obtener certificados de las instituciones, se debe pagar, pero el acceso a la información y capacitación es para todos los que estén interesados.

Si eres de las personas que quiere ampliar sus conocimientos en universidades de renombre, te dejamos estos cursos que no tienen costo; están disponibles en inglés, pero algunos tienen subtítulos en español

Ciencia de datos: aprendizaje automático

Son 8 semanas, puedes tomar entre dos y cuatro horas semanales; este curso de la Universidad de Harvard te da tareas de práctica para crear un sistema de recomendación de películas y así aprender una de las técnicas de ciencia de datos más populares de la actualidad.

Es aprender a tejer algoritmos de predicción utilizando datos. Algunos de los productos más populares que utilizan el aprendizaje automático incluyen el reconocimiento de voz, los sistemas de recomendación de películas o los detectores de spam.

El taller es parte del Programa de Certificado Profesional en Ciencia de Datos y desde la universidad recomiendan hacer los cursos anteriores.

Retórica: el arte de escribir persuasivamente y hablar en público

También de 8 semanas de duración, de entre 2 y 3 horas por semana, de la Universidad de Harvard. Es para quienes quieren mejorar sus habilidades de comunicación; te enseñan estrategias basadas en la retórica política estadounidense y así construir y defender argumentos convincentes. 

Se trabajará con discursos seleccionados de estadounidenses que hicieron historia en el siglo XX, incluidos Martin Luther King Jr., John F. Kennedy, Margaret Chase Smith, Ronald Reagan y otros. 

“Puedes innovar” (You Can Innovate): innovación y espíritu emprendedor

Dura 10 semanas, de entre 2 y 4 horas semanales, es ofrecido por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Está enfocado en enseñar a mirar el mundo a través de la lente del descubrimiento y la resolución de problemas.

Introducción al marketing

The University of British Columbia da este curso de 6 semanas de duración, de entre 3 y 5 horas semanales. Tiene el fin de enseñar conceptos y herramientas fundamentales en la materia, como investigación de mercado, estrategia de marca, precios, comunicación de marketing integrada, estrategia de redes sociales y más.

Design Thinking: teoría y aplicaciones

Desde la Universidad de Hong Kong, de 5 semanas de duración de entre 2 y 4 horas. En él aprenderás de un tipo de pensamiento que permite resolver problemas complejos. Incluye cinco etapas: empatizar, definir, idear, crear prototipos y probar. También aborda problemas complejos mediante un enfoque no lineal. 

msb