USA

Tiroteo en Indianápolis: FBI ya conocía al AUTOR, su propia MADRE advirtió del riesgo

El joven tenía 19 años y estuvo internado en un centro de salud mental hace un año

MUNDO

·
El joven se suicidó en el lugar de los hechos.Foto: APCréditos: AP

Las autoridades revelaron nueva información sobre el tiroteo ocurrido este viernes 16 de abril, en las instalaciones de una oficina de paquetería, en Indianápolis. Y, según los reportes, el sujeto ya había presentado actitudes preocupantes.

El responsable de la masacre, que dejó ocho personas muertas y varios heridos, fue identificado como Brandon Scott Hole, quien tenía tan solo 19 años, y era un exempleado del lugar donde todo sucedió.

De acuerdo con ABC7 Chicago, el joven había sido entrevistado el año pasado por el FBI luego de que su madre llamara a la policía porque amenazaba con suicidarse. Al llegar al lugar, los oficiales le recogieron una escopeta y lo llevaron con ellos. Tras las entrevistas de rutina, Scott fue internado en una clínica de salud mental pues se consideró un riesgo, según la información de Telemundo.

Foto: Indianapolis Metropolitan Police Department via AP

El medio no detalla a ciencia cierta cuánto tiempo estuvo internado, pero al parecer salió hace unos meses, y comenzó a trabajar en la paquetería. Los agentes señalaron que todavía no se esclarece el posible motivo de su acción, pero que se suicidó luego de asesinar a sus excompañeros.

Las víctimas del joven

A través de su cuenta de Facebook, la policía local reveló los nombres de las víctimas y detalló que todos era mayores de edad. Las personas que perdieron la vida son:

  • Matthew R. Alexander, de 32 años.
  • Samaria Blackwell, de 19.
  • Amarjeet Johal, de 66.
  • Jasvinder Kaur, de 64.
  • Jaswinder Singh, de 68.
  • Amarjit Skhon, de 48.
  • Karlie Smith, de 19.
  • John Weisert, de 74.

Pero destacó que no se daría a conocer quiénes fueron los heridos, hasta que se determine su situación y se notifique a sus familiares.

El New York Post aclara que los hechos sucedieron alrededor de las 11 de la noche, y había otras 100 personas en las instalaciones, pero se encontraban dentro de las bodegas. Una vez que el autor del tiroteo se quitó la vida, las autoridades las trasladaron a un hotel para que pudieran reunirse con sus familias.

acmg