FUE DETENIDO

VIDEO | "Había visto al diablo y debía hablar con el Papa": un hombre forzó la entrada del Vaticano en auto

Tras ser rechazado por los guardias suizos al no tener autorización de acceso, regresó a gran velocidad y quiso entrar por la fuerza

MUNDO

·

Un hombre aparentemente alterado mentalmente, forzó el jueves por la noche la entrada del Vaticano con su auto antes de ser detenido, así lo informó el servicio de prensa de la Santa Sede. De acuerdo reportes de medios locales, el sujeto aseguraba que había tenido visiones malignas y debía encontrarse con el Papa.

Los hechos se registraron poco después de las 20H00 (18H00 GMT), cuando el automovilista comenzó a rodear el área del Vaticano y posteriormente se acercó a una de las entradas del Vaticano, y tras ser rechazado por los guardias suizos al no tener autorización de acceso, regresó "a gran velocidad, forzando los dos puestos de control", según la misma fuente.

Un inspector de la gendarmería del Vaticano realizó un disparo contra las llantas del auto sin lograr detenerlo, por lo que inmediatamente se dio una alerta a los guardias para que cerraran los otros accesos del Vaticano, los cuales permiten entrar por la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta.

Primero avanzó de manera sigilosa 

Sufre problemas psicológicos

Fue así como instantes después, el auto se detuvo finalmente al interior del Vaticano "y el hombre bajó solo y fue controlado por la gendarmería". Tras entregarse en al patio de San Dámaso, "Fue sometido de inmediato a una revisión médica (...)", la cual constató que el sujeto sufría una "grave alteración psicofísica", así lo indicaron las autoridades del Vaticano.

El hombre de 40 años de edad, cuya identidad no fue precisada, se encuentra preso en una celda del Vaticano y estará a disposición de las autoridades judiciales, concluyó el informe.

SIGUE LEYENDO

Su hija fue violada y asesinada, por casi 30 años persiguió al culpable hasta que logró atraparlo

Nadie le creía hasta que la operaron: "Tuve una piedra en el ojo durante 50 años"

Brutalidad: un hombre tuvo una crisis mental y los policías le dispararon 50 veces