Haz tu denuncia aquí

Eliminación de empresas fantasma y outsourcings para evitar defraudación fiscal

NACIONAL

·

En Hablando Fuerte, Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que tienen cuatro subprocuradurías; amparos, legislación y consulta, de asuntos financieros y de investigaciones.

El experto en derecho fiscal y administrativo, Luis Manuel Pérez de Acha, señaló que Romero Hizo hincapié en combatir a las empresas fantasma y a las empresas de outsourcing.

Combate a las empresas Fantasma

Pérez de Acha, agregó que se tiene que combatir las empresas fantasma no solo en la parte de la evasión fiscal sino por el hecho del desvío recursos públicos o el lavado de dinero.

Por otra parte, el procurador destacó cuatro esquemas generales que llevan estas empresas, como el desvío de recursos públicos, el que no hay recursos públicos pero que son aquellas firmas dudosas en el que ayuda minimizar la carga tributaria con esquema de facturación, el outsourcing o prestar servicio por medio de terceros y las empresas que lavan dinero de operaciones ilícitas.

Carlos Romero Aranda en la cabina de Hablando Fuerte

El experto en derecho fiscal, aseguró que las empresas factureras operan a la manera de la delincuencia organizada sin la reforma legal y sus contribuyentes legales los respaldan.

Dijo ademas, que las empresa fantasma ocasionan daño a la Hacienda Pública; federales estatales y municipales, que proviene del desvío de recursos públicos.

SAT busca deudores por dos mil mdp de evasión fiscal

Para el 2020 la persona que haya omitido el pago de impuesto y de documentación falsa para declarar más de 7.8 millones de pesos tendrá detención oficiosa, señaló el experto en derecho fiscal.

Escucha la entrevista completa aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

DRV