DIRIGENCIA MORENA

Mario Delgado pide a Yeidckol sumarse a su proyecto

El aspirante a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional ha mostrado su intención de unir al partido

NACIONAL

·
LE TIENDE LA MANO.El funcionario pidió unir fuerzasCréditos: Especial

Mario Delgado, candidato a presidir Morena, invitó a Yeidckol Polevnsky a sumarse a su dirigencia en caso de resultar ganador de la encuesta con la que se busca seleccionar al nuevo dirigente del partido. 

En una carta abierta, el coordinador de los diputados morenistas reconoce "la lealtad con el presidente" Andrés Manuel López Obrador de la actual secretaria general del partido, así como su valentía para enfrentar "a los conservadores".

"Estoy cierto que tu experiencia como dirigente, tu liderazgo nacional, pero sobre todo, tu compromiso con la transformación del país, no pueden quedarse fuera del partido... Por eso quiero invitarte a que sumemos esfuerzos para fortalecer a nuestro partido y garantizar que siga siendo un instrumento de lucha", indica Delgado en su carta. 

El INE dará a conocer los resultados de la nueva encuesta para seleccionar al nuevo dirigente de Morena, a más tardar, el 24 de octubre.

Sigue en pugna contra Muñoz Ledo

Como parte del proceso de selección del nuevo líder de Morena, se lleva a cabo un proceso en el que se busca el desempate entre Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. En el último ejercicio ambos candidatos tuvieron una aprobación similar, por lo que el INE fue ordenado a repetir la encuesta. 

Por: Nayeli Cortés