SECRETARÍA DE HACIENDA

Arturo Herrera, titular de la SHCP, inicia gira en Tabasco; visitará Dos Bocas

Ambos funcionarios llevarán a cabo una gira de trabajo en la entidad para observar las obras que se han hecho en la entidad

NACIONAL

·
VISITA DE TRABAJO.El funcionario acudirá al punto junto la titular de la SenerCréditos: Cuartoscuro

El gobernador Adán Augusto López Hernández llevará a cabo un recorrido junto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de observar los proyectos que se ejecutan en Tabasco.

El líder local dijo que el secretario de Hacienda siempre trae buenas noticias para su administración y previo a los recorridos por distintas obras que están en marcha, como la Refinería de Dos Bocas, así como el puerto del lugar, en el municipio de Paraíso.

El gobernador y el Secretarios de Hacienda serán acompañados también por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y el secretario de Finanzas de Tabasco, Said Mena Oropeza. Los funcionarios visitarán también el Proyecto de Intervención Urbana Integral del Río Grijalva, recorrerán la zona de construcción del distribuidor vial del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y avenida Universidad, además firmarán en Palacio de Gobierno un acuerdo de coordinación.

Habrá compensación para las entidades

Por su parte el secretario de Hacienda y Crédito Público explicó que el Presupuesto de Egresos es el que se tiene por ley, son las participaciones federales, que dependen de cuál es la recaudación y la actividad económica.

“Los números que dio a conocer ayer el INEGI van en línea con lo que nosotros tenemos. Además, hemos generado una bolsa para poder compensar a las entidades, en caso de que hubiera alguna caída, pero creo que vamos bien”, afirmó.

Recientemente, el titular de la SCHP ha enfrentado distintas críticas por la cancelación de los fideicomisos; sin embargo, en un video que publicó en eus cuenta de Twitter aseguró que los recursos que se destinaban a apoyar a diversos creadores, víctimas del delito, deportistas de alto rendimiento, investigadores y estudiantes no se verán afectados por la desaparición de estos programas. 

Además de esto, se comprometió a no reducir los apoyos que reciben las dependencias dedicadas a la investigación como el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) o las personas que dependen del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). 

Por Maritza Calero