CIUDAD DE MÉXICO

Iniciativa pide hasta cuatro años de prisión por acoso sexual en el transporte público

Actualmente la ley castiga con uno a tres años el delito en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa del sistema Metrobús. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Al ser uno de los delitos que más violencia e inseguridad provoca en la ciudadanía, el acoso sexual en la vía publica y en los medios de trasnporte, Ana Cristina Hernández Trejo, diputada local de Morena, presentó la iniciativa para reformar el Código Penal de la Ciudad de México y buscar sancionar con cuatro años de cárcel al acoso sexual en esto lugares.

Durante su participación Hernández Trejo, comentó que estas conductas afectan a personas de ambos géneros, sin embargo son más las mujeres, pues atentan contra la dignidad y el libre desarrollo de la personalidad.

 

¿Qué propone la diputada?

 

Ante esto la diputada propone aumentar la pena y sancionar hasta con cuatro años de prisión dicha conducta; pues actualmente la ley castiga con uno a tres años el delito.

Cabe señalar que el Código Penal local actual en su artículo 179 el tipo penal de acoso sexual, es necesario establecer un agravante respecto al acoso sexual en espacios públicos y medios de transporte, con la finalidad de garantizar una movilidad más segura y poder transitar de forma libre por las calles de la ciudad.

Finalmente la iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia donde será analizada.