Clima CDMX: ¡Disfruta el día! Prevén cielo despejado durante el día y sin lluvia | 24 de octubre

Se espera que por la mañana haya un ambiente fresco y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h

Clima CDMX: ¡Disfruta el día! Prevén cielo despejado durante el día y sin lluvia |  24 de octubre
La capital del país tendrá una temperatura máxima de 25 a 27°C. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 24 de octubre se espera cielo despejado en el transcurso del día y sin lluvia en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que se prevé un ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. La capital del país tendrá una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C.

Clima en el resto del país

El Frente Frío 8 recorrerá el norte y noreste de México originará rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el oriente, alejándose del territorio nacional al final del día.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) incrementarán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, así como en los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Segundo canal de baja presión se mantendrá sobre la vertiente del Golfo de México, mientras que un centro de baja presión con alto potencial ciclónico se ubicará muy cerca de la costa de Quintana Roo, ambos ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste de la República Mexicana.

Continuará el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. En el noroeste y occidente del país, se prevé ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40°C.


 


Compartir