SSA

¿Cuál será la estrategia del Gobierno Federal ante rebrote de COVID-19 en México?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud lo explicó durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: Cuartoscuro

La estrategia del Gobierno Federal ante un escenario de rebrote de casos de COVID-19 no cambiará, aseguró el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell durante su conferencia de prensa.

El funcionario federal puntualizó que dicha estrategia es el plan general y ya contempló la posibilidad de un incremento en el número de contagios de la enfermedad respiratoria como se está presentando en otras partes del mundo.

Cabe destacar que Chihuahua regresó al rojo del semáforo epidemiológico y otros seis estados se encuentran en riesgo de regresar también.

Asimismo, López-Gatell recordó que este escenario fue planteado desde mayo, cuando se habló de un rebrote en la temporada invernal. Explicó que la temporada fría de cada año trae el aumento de los casos de influenza, y como influenza, ahora el COVID-19, "son dos enfermedades causadas por virus diferentes, pero que tiene la misma afección clínica y se transmite nada más por la vía respiratoria de persona a persona", detalló.

Cifras COVID en México 

La noche de este viernes 23 de octubre, la Ssa informó que el número de personas muertas por Covid-19 en México ascendió a 88 mil 312. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia Federal detalló que el país acumula hasta este día 880 mil 775 casos positivos por la nueva cepa de coronavirus. 

José Luis Alomía, director de epidemiología, informó que en México han sido estudiadas dos millones 269 mil 833 personas, de las cuales un millón 058 mil 102 dieron negativo. 

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 6 mil 604 casos nuevos y 418 muertes respecto a las cifras presentadas el día de ayer. 

Temas