MARIO DELGADO

"Morena es del pueblo": Mario Delgado, tras resultados de encuesta del INE

El virtual dirigente de Morena se mostró agradecido con las personas que respaldaron su propuesta

NACIONAL

·
El diputado publicó un mensaje..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mario Delgado ganó la encuesta del desempate para ocupar la presidencia de Morena, informó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El coordinador de los diputados de Morena obtuvo 58.6 por ciento de las preferencias frente a 41.4 por ciento logrado por Porfirio Muñoz Ledo.

El nuevo ejercicio estadístico fue levantado por Parametría, Demotecnia y Covarrubias y Asociados, luego de que el segundo Muñoz Ledo registrada 25.34 por ciento de las preferencias y Delgado Carrillo 25.29 por ciento, lo que en términos estadísticos equivale a un empate técnico.  

Envía mensaje...

En un mensaje publicado en su perfil en Facebook, Mario Delgado se mostró agradecido con todas las personas que respaldaron su propuesta como dirigente de Morena. 

Durante su discurso, el diputado aseguró que la gente fue la encargada de definir el futuro de Morena al elegirlo como nuevo presidente del partido político. 

Además, Mario Delgado aseguró que en poco tiempo Morena se ha consolidado como el partido de izquierda más grande de América Latina, no solo por el número de integrantes, si no por el proyecto transformador. 

"Tenemos que demostrar que somos diferentes a los partidos de siempre", aseguró. 

Elecciones 2021...

Mario Delgado aseguró que durante las elecciones que se celebrarán el próximo año, Morena tiene la obligación de elegir a los mejores candidatos para los más de 20 mil cargos que serán electos. 

Finalmente, el virtual nuevo presidente de Morena aseguró que el partido no le pertenece a nadie, pues es del pueblo.