CLAUDIA SEHINABUM

Podemos evitar el cierre de nuevas actividades económicas: Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX hizo un llamado a la población para que sigan con las medidas sanitarias, con la intención de evitar más contagios por Covid-19, y así evitar el cierre de nuevas actividades económicas

NACIONAL

·
La mandataria mostró como en el último mes se dio un incremento de contagios en otros países Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para que sigan con las medidas sanitarias, con la intención de evitar más contagios por Covid-19, y así evitar el cierre de nuevas actividades económicas.

“Del lado de la ciudadanía debemos seguir todos con las actividades preventivas. El uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, siguen siendo fundamentales, no sólo por salud, sino también por la economía familiar. 

“En la medida en que nos sigamos protegiendo y protegiendo a los demás no solamente vamos a salvar vidas, vamos a disminuir las hospitalizaciones, sino que también podemos evitar el cierre de nuevas actividades económicas”, dijo en un video montado en sus redes sociales.

La mandataria mostró como en el último mes se dio un incremento de contagios en países como Francia, Italia o Reino Unido.

“Produjo que en estos países tuvieran que cerrar nuevamente actividades económicas con las consecuencias que ya sabemos”, explicó.

Después, detalló una gráfica que muestra el comportamiento de la pandemia en la capital del país, siendo mayo el mes más complicado.

Retomó la situación en los últimos días, donde entre el 10 y 19 de octubre, los hospitalizados por Covid-19 en la capital pasaron de dos mil 565 a 2 mil 775, o sea un aumento diario promedio de 23 personas. Pero en el lapso del 20 al 22, la tendencia se frenó y quedó en 2 mil 779 contagiados internados.

En la Ciudad de México se mantiene el naranja en el semáforo epidemiológico por décimo octava semana consecutiva, entre el 26 de octubre y 1 de noviembre. Además no se abren nuevas actividades.

Por: Carlos Navarro