COVID -19

¿Qué pasaría si mi estado regresa a semáforo rojo de emergencia sanitaria?

Recordemos que este día el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció el retorno al semáforo epidemiológico en color rojo

NACIONAL

·
Imagen de persona hospitalizada. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que el aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 generó que varios estados retomen restricciones para evitar un nuevo colapso en el sistema de salud, muchas personas se preguntan qué es lo que pasaría si en tu entidad se regresará al semáforo rojo. 

Recordemos que este día el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció el retorno al semáforo epidemiológico en color rojo, lo que implica un virtual toque de queda, de las 22:00 a las 6:00 horas, durante las próximos 15 días, así como ley seca y la prohibición de fiestas, con sanciones para quienes organizan festejos.

Cabe señalar que este regreso al semáforo rojo se da a más de un par de meses de que varias entidades del país avanzará a naranja.

Por otro lado los estados que podrían regresar a semáforo rojo son: Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes,Querétaro y Guerrero.

 

¿Cuales son las medidas en semáforo rojo?

 

Solamente pueden operar las actividades económicas esenciales como son la construcción, la minería y las industrias referentes a la fabricación de equipo de transporte.

Durante esta fase del semáforo epidemiológico deben seguirse medidas básicas de prevención.

Suspensión temporal de actividades no esenciales.

Reprogramación de eventos de concentración masiva.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus