GRUPOS MUSICALES

Tianguis del Chopo cumple 40 AÑOS; esto es TODO lo que puedes encontrar

No sólo se puede encontrar discos de bandas de rock nacionales e internacionales, hay otros productos que te pueden interesar

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

En medio de la pandemia de Covid-19, el Tianguis Cultural del Chopo cumple 40 años, el cual regresó a sus actividades después de que fueran suspendidas por la Jornada de Sana Distancia. 

Este marcado es emblemático debido a que durante su fundación, establecida oficialmente 4 de octubre 1980, quienes asistían podían encontrar discos de rock nacionales e internacionales. 

En Puro Barrio, Fernanda Tapia asistió para mostrar los productos que se venden en el lugar. Ahí se puede encontrar ropa, películas, libros, carteles, discos y sobre todo música en vivo, pues los artistas independientes caminan o se establecen en un sitio para mostrar a los visitantes su talento. 

Las mejores colecciones y el truque 

Rockeros, darquetos, punks, skatos, rastas, metaleros, entre otras tribus urbanas acuden al Chopo para conseguir los álbumes de su banda favorita.

La comunicadora destacó que en el tianguis se podían encontrar discos de bandas en Europa que ni siquiera se vendían en ese continente. 

Actualmente, es posible acceder a las agrupaciones underground de varios géneros y de muchos países; además se puede encontrar productos de colección de bandas de antaño. La venta no sólo es la única forma de conseguir un artículo, pues también es válido intercambiar las piezas.

Hay que destacar que a pesar de que han pasado 40 años, los capitalinos y las personas de otros estados mantienen vivo el lugar debido a su pasión por la música que pasan de generación a generación. 

El el Tianguis Cultural del Chopo se encuentra en la calle de Aldama, entre las calles Sol y Luna de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México. Algunas de las opciones para llegar son: la terminal Buenavista de la línea B del Metro y de la línea 1 del Tren Suburbano.