JALISCO

Enrique Alfaro “se pitorrea” de la campaña en su contra que se promueve en redes sociales

Estos mensajes falsos son parte del folkore de tiempos electorales, sostiene el gobernador de Jalisco

NACIONAL

·
Gobernador Enrique Alfaro.FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

La proximidad del proceso electoral ha generado en plataformas digitales la multiplicación de mensajes en contra del gobierno de Jalisco, aseveró Enrique Alfaro Ramírez. Él está convencido que los operadores de la llamada 4ta. Transformación y el Partido Morena están detrás de la campaña en su contra e invierten millones de pesos en estos videos.

“No me asusta, lo he visto mil veces por esta vía me han querido inventar de todo, es parte del folklore de los tiempos electorales... Nosotros vamos a seguir haciendo bien las cosas. Y la verdad, aquí pitorreándome de la desfachatez y el cinismo de estos personajes que creen que la gente no sabe mi trayectoria, que no saben quién soy”.

En específico se refirió a videos supuestamente periodísticos, con medios de comunicación de dudosa existencia, lo tachan de ladrón de medicamentos.

“Dicen que yo me robé los medicamentos que le robaron al Gobierno Federal para atender a las personas con cáncer. ¡Imagínense nomás! Además de ridículo, muestra el tamaño de preocupación y desesperación que tienen por estarnos atacando. Qué terrible que usen un tema tan sensible como el asunto del medicamento para los niños con cáncer, que por cierto es el Gobierno Federal el que dejó de suministrar los medicamentos y es precisamente el Gobierno de nuestro estado el que tuvo que poner millones de pesos para apoyar a las organizaciones para que compraran estos medicamentos”.

Estas historias sobre presuntas irregularidades en su actuar como mandatario, son esfuerzos infructíferos para desacreditar los logros de gobierno, aseveró Alfaro, al tiempo de reiterar que se mantendrá al margen del proceso electoral intermedio y que no participará en las elecciones presidenciales.

“A los autómatas, que eso son, a quienes están detrás de una computadora inventándose historias y gastando millones de pesos, que yo no sé de donde salen, les digo una cosa muy sencilla: ¡No pierdan su tiempo!, no van a poder desacreditar el trabajo de quienes estamos todos los días para cuidar a nuestro estado. Yo les deseo éxito en sus procesos, como yo dije, no voy a interferir en el proceso electoral. A quienes ven estos mensajes, a quienes están recibiendo permanentemente esta información falsa, simplemente vale la pena decirles, para que vean el tamaño de angustia y desesperación que les genera el trabajo que estamos haciendo en nuestro estado”.

Aunque se gasten millones de pesos en la campaña para desprestigiarlo, décadas de carrera política le respaldan. Y en un tono irónico, finalizó su mensaje con las siguientes palabras:

“No van a poder construir una imagen, nada tiene que ver con la realidad de lo que he hecho en mi trayectoria, lo que he hecho en mi vida, simplemente mandarles un abrazo afectuoso desde Jalisco, ¡síganle echando ganitas! Aquí estamos listos para lo que se les ofrezca”.