TURISMO

Impulsan el turismo en Quintana Roo

Cancún se alista para una cumbre mundial de viajes, con estrictas medidas de higiene

NACIONAL

·
Agregó que estos eventos son fundamentales para lograr la recuperación de empleos. Foto: Especial

Autoridades de Quintana Roo informaron que la entidad ha implementado estrictos protocolos y medidas que han permitido disminuir los contagios y fallecimientos por COVID-19 y que hoy se encuentra en semáforo amarillo.

Por esta razón, ya se planea la llegada de eventos como la Vigésima Cumbre de Turismo de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2021 en Cancún. “Con estrictas medidas sanitarias, Quintana Roo está listo para recibir grandes eventos”, afirmó Carlos Joaquín, gobernador del estado.

Explicó que se han adaptado los protocolos de seguridad reforzando hábitos y costumbres, como la obligación de portar cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial, “que además de la práctica de pruebas rápidas nos permite estar en condiciones de recibir grandes eventos, como la Cumbre Mundial del Turismo y hoy estar realizando más de 300 operaciones al día en el Aeropuerto Internacional de Cancún”.

Agregó que estos eventos son fundamentales para lograr la recuperación de empleos y de la actividad económica. 

Hace unas semanas, Cancún albergó con éxito la Reunión Anual de Notarios con más de mil 200 participantes sin ningún contratiempo, comentó Carlos Joaquín.