CIUDAD DE MÉXICO

Frío pega a capitalinos; estiman hasta 4 grados

Sacan bufandas y abrigos. Activan alerta amarilla en seis alcaldías

NACIONAL

·
HELADA. Por tercer día consecutivo autoridades prevén bajas temperaturas, principalmente al amanecer. Foto: Guillermo O´GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

En la Ciudad de México, los capitalinos extremaron precauciones ante las bajas temperaturas que hubo a lo largo del día, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ayer, los ciudadanos salieron con chamarras gruesas, bufandas y gorros, que se sumaron a los cubrebocas y las caretas.

De acuerdo con el Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis del Servicio Meteorológico Nacional, hubo cielo medio nublado durante el día, con temperatura máxima estimada para la capital de 16 a 18 grados centígrados, y mínima reportada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de 10 grados.

Alerta amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la alerta amarilla para las partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichos puntos se estimaron temperaturas de hasta 4 grados, por lo que recomendó ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como vacunarse contra la influenza y evitar cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos, en los siguientes días estas condiciones climáticas se van a mantener, por lo que el gobierno capitalino exhortó a seguir las recomendaciones.

Por Carlos Navarro