BASÍLICA DE GUADALUPE

Acceso a Basílica, incierto por Covid

Sheinbaum dijo que están en pláticas

NACIONAL

·
POR LA FE. El 11 y 12 de diciembre dos millones visitan el lugar. Foto: Guillermo O' Gam

La apertura de la Basílica, 11 y 12 de diciembre, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, aún no está definida, a pesar de lo dicho por las autoridades eclesiásticas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta la siguiente semana se va a confirmar un protocolo.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de Gobierno.

“La idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año, que pueda conmemorar y rezar a la Virgen en su casa, en eso está de acuerdo la Iglesia católica”, expuso en conferencia de prensa.

La mandataria enfatizó que todos coinciden en tomar medidas, entre ellas la sana distancia, por lo que se buscan acuerdos. “Vamos a tener una reunión hoy. Esperamos que la próxima semana podamos dar una comunicación conjunta”, dijo.
     En días pasados, El Heraldo de México publicó en su edición impresa una entrevista con el obispo Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien afirmó que este recinto religioso no va a estar totalmente cerrado 11 y 12 de diciembre.
     El bloqueo de los accesos será parcial para que, haciendo fila, se pueda ingresar a ver a la Virgen, sin detener el paso, para persignarse y luego salir, detalló. 

 

Por Carlos Navarro