MUERTES

Muertes se duplican en una semana

Del 2 al 8 de noviembre hubo 392 decesos. La siguiente fueron 771

NACIONAL

·
GRAVE. Una persona murió en el Hospital General minutos después de llegar. Foto: Guillermo O'GamCréditos: Especial

Las muertes por COVID-19 en la CDMX se duplicaron en tan sólo una semana. En el lapso del 2 al 8 de noviembre se registraron 392 decesos, mientras que a la siguiente semana (9 del 15 de noviembre) fueron 771 fallecimientos, es decir, un aumento de 96.6 por ciento. 

En el caso de los positivos, repuntaron 16.5 por ciento, pues pasaron de seis mil 698 a siete mil 807.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre si las campañas locales habían sido suficientes.

“A diferencia de muchos estados de la República, que utilizan a la Policía, que utilizan multas, u otras ciudades del mundo, nosotros creemos en la conciencia, en la educación, en la responsabilidad ciudadana; siempre va a ser así; es un principio de una ciudad democrática, de una ciudad libertaria

16 mil muertes acumula la capital. Foto: Cuartoscuro

"Entonces, ni vamos a llegar a los estados de sitio, ni vamos a llegar a la multa de las personas, sino a la comunicación, a la concientización”, sostuvo.

El diputado local Federico Döring señaló que no fueron suficientes las medidas tomadas en el puente de Día de Muertos y que la suspensión del programa Reabre llegó tarde. “Priorizó la captación de impuestos por encima de la vida de los capitalinos”, acusó.

 

Por Carlos Navarro

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus