COVID-19

México suma 101 mil 926 muertes y un millón 49 mil 358 casos confirmados de Covid-19

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad' y hasta el momento sólo dos entidades se han colocado en semáforo verde

NACIONAL

·
Este es el número de muertos y casos de contagio en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con corte a este lunes 23 de noviembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 49 mil 358 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director general de epidemiología, José Luis Alomía señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 101 mil 926 mexicanos a causa de este virus.

En comparación con el día anterior, este lunes se notificaron 250 defunciones y 7 mil 483 casos positivos que fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Además, se registran 392 mil 688 casos sospechosos de coronavirus SARS-CoV-2.vamos a seguir observando cómo se comporta este porcentaje

Casos notificados, con desfase de hasta un mes

Luego que ayer se sumaron en un solo día más de 9 mil nuevos casos confirmados de COVID-19, algo que resultó fuera de lo habitual, José Luis Alomía explicó que la mayoría de los casos notificados corresponden a personas que iniciaron con síntomas hace 15 días. En una menor proporción, hay casos con inicio de síntomas hace una semana e incluso hay casos que empezaron hace un mes con signos de enfermedad.

Señaló que la captura de los datos también depende de la velocidad con la que los estados integran sus datos sobre casos confirmados para añadirlos al sistema de información sobre COVID de la secretaría de Salud.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Con información de Gerardo Suárez