RUTA 2021

Dirigente de Morena en Nayarit descarta a Navarro Quintero como candidato

Tiene la obsesión de querer ser gobernador y quiere meterse a Morena, cuando ni siquiera es militante

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

El presidente del Comité Directivo estatal de Morena en Nayarit, Daniel Carrillo Arce, descartó que el partido vaya a apoyar al senador, Miguel Ángel Navarro Quintero, como su candidato a la gobernatura del estado.

“El Senado de manera indebida otorga licencia a Navarro, pero hay un acto de violación a la constitución. En el momento dicen que es licencia, pero será efectiva a partir del 15 de diciembre. Son argucias que utilizan, porque saben muy bien que esa licencia va a ser impugnada”, anticipó el líder morenista durante una entrevista para Global TV.

La impugnación, agregó Carrillo Arce, es el principio de los grandes obstáculos, el doctor estará todo el tiempo metido en los tribunales electorales, “porque tiene la obsesión de querer ser gobernador y quiere meterse a Morena, cuando ni siquiera es militante”.

Asimismo, recordó los cinco expedientes que el INE abrió por gastos injustificados de campaña (INECG147/2017; INECG419/2017; INECG446/2017 e INEGC300/2017), aunado a la denuncia de Araceli Beltrán con el expediente RH5337/2018, en donde lo acusa directamente de haberle entregado dinero amenazada por el entonces fiscal de Nayarit, Edgar Veytia. Dinero por el cual Morena fue sancionado y al día de hoy “son el 50 por ciento de las prerrogativas que representan 300 mil pesos mensuales que tenemos que pagar”, precisó.

Además, indicó que en los recorridos por el estado, el senador no tiene aceptación entre la militancia, destacó la realización de un consenso con los órganos de dirección municipales y estatales para solicitar a la dirección nacional que “no queremos un candidato con esos antecedentes con esos perfiles”.

Finalmente, apuntó que el proceso para elegir a los candidatos tiene que ser democrático, transparente sin imposición. “La alianza de nosotros es con el pueblo, por eso estoy confiado de que vamos a ganar, es la alianza del pueblo contra los oportunistas, contra los que no quieren perder sus privilegios”.

 

Escucha y descarga el podcast Ruta 2021