APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 25 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este miércoles 25 de Noviembre

NACIONAL

·
Conoce los temas de este día. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 25 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Ese miércoles en Matemáticas los niños aprenderán longitudes, por lo que estimarás, compararás y ordenarás longitudes directamente y con un intermediario y establecerás procedimientos para comparar y determinar la igualdad de longitudes.

¿Qué vamos a aprender?

En la sesión de hoy vas a comparar objetos largos y objetos cortos, y también, vas a dar color a una casa muy especial; así que ten a la mano el siguiente material que vas a utilizar:

Tiras de papel del material recortable 9 de la página 213 del libro de texto Matemáticas. Es importante que las tengas ya recortadas, lápiz, colores, pegamento blanco o lápiz adhesivo, goma y sacapuntas.

Y por supuesto tu Libro de texto Matemáticas.

¿Qué hacemos?

Localiza 5 objetos a tú alrededor, para que puedas buscar las diferencias de tamaño entre los objetos, por ejemplo: tu lápiz adhesivo, una cuchara, un cuaderno, lápiz, marcador, un vaso o algún envase, etc.

Cuando ya tengas tus cinco objetos, ordénalos del más corto al más largo.

Observa los diferentes tamaños

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

Este miércoles los niños se segundo grado aprenderán a  identificar las características comunes de una colección de figuras.

¿Qué vamos a aprender?

Construirás y describirás figuras y cuerpos geométricos.

En tu libro de texto de Matemáticas, realiza las actividades de la página 56.

¿Qué hacemos?

Esta sesión vas a iniciar jugando a la tómbola de las características. El juego consiste en que, en una caja, tienes tarjetas de colores: amarillas, rojas y azules que tienen registradas diferentes características.

Vas a revolver la caja y sacar una tarjeta de cada color, después de leerla y analizarla vas a observar las figuras que tienes en tu recortable utilizadas en la sesión anterior, determina la figura que reúne dichas características.

Una vez que has comprendido las instrucciones comienza a jugar, puede darse el caso que sean más de una figura o al contrario que no tengas figuras que reúnan esas características.

Diviértete aprendiendo.