APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 25 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para segundo y tercer año del nivel primaria de este miércoles 25 de Noviembre

NACIONAL

·
Conoce los temas del día. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 25 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este miércoles en la materia Matemáticas, los niños de tercer grado de primaria aprenderán la relación de la escritura de los números con cifras y su nombre, a través de su descomposición aditiva.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a asociar mediante el cálculo mental diferentes números con una expresión agregada equivalente.

Esperamos te encuentres muy bien en compañía de toda tu familia. Como ya sabes, debemos seguir cuidándonos del COVID-19 tenemos que esperar hasta que haya una vacuna que nos dé seguridad de no padecer esta enfermedad.

¿Qué hacemos?

Prepara tu cuaderno y tu lápiz para lo que vas a realizar hoy. ¿Listos?

Vas a resolver algunos problemas, pero se trata de que encuentres 4 formas de resolverlos. Para eso se diseñaron unos cuadros donde podrás organizar las respuestas.

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

Este miércoles en Matemáticas, los niños de cuarto grado aprenderán sobre la ubicación de números naturales en la recta numérica a partir de la posición de otros dos.

¿Qué hacemos?

Una vez que se determina la escala en una recta, ésta se tiene que respetar para todos los números que se ubiquen en la misma recta.

No puede haber una separación más grande ni más pequeña, debe ser precisa.

La escala se determina por la distancia entre dos números de la recta y el subgrupo de números que se cuentan en ese segmento de recta.

Pon en práctica lo que aprendiste