BOLSA MEXICANA DE VALORES

Cierre del DÓLAR hoy miércoles 26 de noviembre de 2020; tipo de cambio

El peso mexicano cerró la sesión con una caída de 0.37 por ciento y regresó a cotizar por encima de las 20 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores consiguió avanzar 0.50 por ciento

NACIONAL

·
La BMV reduce la pérdida acumulada y avanza hacia las 43 mil unidades Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

El peso mexicano cerró la sesión con una caída de 0.37 por ciento y regresó a cotizar por encima de las 20 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores consiguió avanzar 0.50 por ciento.

En su cotización interbancaria, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.0630 unidades por billete verde, esto significó una pérdida de 7.4 centavos. En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.5200 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, indicó que las pérdidas en la sesión de hoy se debieron a algunas noticias negativas en torno a la pandemia de coronavirus.

“El tipo de cambio ha mostrado dificultad en perforar de manera sostenida el soporte de 20.00 pesos por dólar, aunque continúa mostrando resistencias decrecientes a ese nivel. En las siguientes sesiones serán relevantes para la tendencia que tendrá el tipo de cambio hacia el cierre del año”, destacó Siller.   

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, concluyó la jornada con un avance 0.50 por ciento, con lo que se ubica en 42 mil 412.47 unidades.

“Desde su punto mínimo en el año, alcanzado el 3 de abril, el índice se ha recuperado en 30.49 por ciento. En una sesión con pocos movimientos por el cierre de Estados Unidos, el IPC mostró un cambio de tendencia tras el cierre de Europa, cuando se esperaba aún menor liquidez. Esto es una fuerte señal de que las pérdidas en sesiones recientes fueron una corrección, por lo que se mantiene perspectiva al alza de nuevo hacia la resistencia de los 43 mil enteros”, detalló Gabriela Siller.

El mercado de capitales a nivel global cerró con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, en una sesión con poca volatilidad y reducida liquidez, debido a que el mercado estadounidense permaneció inactivo por la celebración del Día de Acción de Gracias.

En Europa, las principales plazas bursátiles oscilaron entre pérdidas y ganancias con reducida liquidez, cerrando con resultados negativos, mientras que en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos. 

Por: Laura Quintero