CONGRESO CDMX

Denuncian a Contralor del Congreso CDMX por presuntos actos de campaña

El concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Yair Figueroa Sandoval, denunció al encargado de la Contraloría Interna del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Real Sánchez, por utilizar su cargo con fines proselitistas

NACIONAL

·
“Incurre en una falta administrativa grave”, se lee en el documento de queja Foto: Cuartoscuro

El concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Yair Figueroa Sandoval, denunció al encargado de la Contraloría Interna del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Real Sánchez, por utilizar su cargo con fines proselitistas.

La que se basa en que, además de ser funcionario, es dirigente del PAN en la demarcación.

En la denuncia, presentada ante la presidenta del Congreso Local y ante la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Figueroa documenta que Real Sánchez tiene una larga trayectoria partidista.

“Con dicha conducta, el servidor público contraviene el artículo 59 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas federal, ya que se encuentra impedido para desempeñar un cargo dentro de un partido político y, al mismo tiempo, fungir como Servidor Público.

“Incurre en una falta administrativa grave”, se lee en el documento de queja.

Pidió que sea separado del cargo por evidente conflicto de interés, toda vez que siempre ha hecho labor política electoral en las campañas en la Ciudad de México.

Como prueba, el Concejal expuso que el funcionario participó el 23 de noviembre de 2020 en una videoconferencia en calidad de funcionario público.

Aseguró que espera una pronta intervención tanto de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, como de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, para sancionar y separarlo del cargo.

Recordó que una de las principales funciones de los concejos en las alcaldías capitalinas es vigilar que las autoridades cumplan con la responsabilidad para la que fueron contratadas, sin favorecer ningún interés político, mucho menos partidista e individual.

Por: Manuel Durán