APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 26 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este jueves 26 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el jueves 26 de noviembre en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 26 de Noviembre para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a seguir las instrucciones de algunos juegos. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

 

¿Qué hacemos?

¿Alguna vez has jugado a las escondidillas?, ¿Sabes cómo se juega? Pide a mamá, papá, adulto que te acompañe que te lean las instrucciones de los siguientes juegos para que aprendas como se juegan. Puedes jugarlos con tus hermanas o hermanos y tus amigos.

1.- El buscador tendrá que taparse los ojos con las manos y contar del 1 al 5.

2.- Durante el conteo los demás jugadores deberán buscar un lugar para esconderse y no hacer ruido para que no los encuentren.

3.- Al terminar de contar el buscador dirá “Listos o no allá voy” y sale a buscar a los otros jugadores.

4.- El buscador cuando encuentra a alguien dirá, 1, 2, 3 por… y mencionará el nombre de la persona que encontró diciendo el lugar donde estaba escondido.

 

El siguiente juego se llama “El juego de los opuestos” y estas son las instrucciones para que lo juegues.

1.- Es una canción en la que un jugador llamado líder cantará la canción y los demás jugadores contestarán diciendo lo opuesto.

2.- Los jugadores marcarán el ritmo de la canción con 2 golpes en sus piernas y 1 palmada.

3.- La canción dice así: “Este es un juego, este es un juego, solo para campeones, pónganse atentos, pónganse atentos, vamos a comenzar.

Si yo digo “negro” tú dices….

4.- En la canción el líder dirá una palabra y los jugadores contestarán lo opuesto a lo que el líder diga, (sí el líder dice negro los demás dirán blanco).

 

El Reto de Hoy:

Pregunta a mamá o papá si recuerdan algún juego de su infancia y pídeles que te den las instrucciones para que conozcas como juega, seguramente te divertirás.