CONFERENCIA MAÑANERA

Histórica la eliminación del fuero presidencial; el presidente puede ser juzgado como cualquier ciudadano: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció la eliminación del fuero presidencial que existía desde la constitución de 1857

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador anunció la eliminación del fuero presidencial FOTO: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho “histórico” la aprobación en el Senado de la República de la eliminación del fuero presidencial para que el titular del ejecutivo federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

“Agradecer mucho a los legisladores, en este caso a los senadores porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial, esto es un hecho verdaderamente histórico. No se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito, sólo por traición a la patria, y esto significaba un fuero”, señaló.

En la conferencia matutina, dijo que ahora se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito, como cualquier ciudadano.

López Obrador señaló que falta que la mitad más uno de los congresos estatales aprueben la eliminación del fuero, “es decir, que en 17 congresos locales, pero no va a haber ningún problema”, además confió en que antes de que termine el año se aprobará la reforma constitucional.

 

Por Paris Alejandro Salazar