ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena elegirá candidato para la gubernatura de Colima mediante encuesta: Indira Vizcaíno

La aspirante a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva indicó que es posible que sea una candidata quien participe en la contienda electoral por Morena

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno Silva aspira a ser candidata por Morena.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La diputada federal con licencia, Indira Vizcaíno Silva, se registró para participar en la encuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que definirá al o la candidata a la gubernatura de Colima. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la aspirante indicó que el partido se apegará a los estatutos, por lo que que aquellos que se postularon para ser gobernador o gobernadora, aceptaron y firmaron que se utilice el método de la encuesta para definir al candidato del grupo político. 

Destacó que posiblemente se una mujer quien participe en la contienda electoral del 2021, ya que además de ella, la diputada federal, Claudia Yáñez y la senadora Gricelda Valencia de la Mora, aspiran a este puesto; mientras que por el Partido del Trabajo (PT) está Joel Padilla. 

Creo que todo indica que las probabilidades señalan que la mayor posibilidad es que sea una candidata mujer a la candidatura del gobierno del estado de Colima por parte de Morena. 

La ex delegada estatal de Programas de Desarrollo Integral en dicha entidad acudió el lunes a la Ciudad de México donde se reunió con los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para conocer los mecanismos por los cuales se elegirá al candidato. 

Destacó que una de las grandes enseñanzas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, es escuchar al pueblo, por lo que se siente tranquila por el proceso, ya que serán los militantes quienes elijan a su candidato. 

Señaló que es respetuosa de las leyes electorales, por lo que no puede hablar de sus propuestas para mejorar el estado, ya que están en medio de un proceso, sin embargo, apuntó que su mejor carta de presentación es el trabajo que ha hecho en el estado. 

Yo soy muy respetuosa de las leyes y del marco legal y electoral, en este momento estamos viviendo un proceso interno y estamos esperando resultados y vamos a esperar los tiempos legales para poder hablar de propuestas específicas. Yo diré que mi mejor carta de presentación es lo que yo ya he hecho como presidenta municipal de Cuauhtémoc, donde disminuimos la deuda, hicimos un gobierno austero. 

Escucha los detalles