ELECCIONES MÉXICO 2021

Rafael Espino llevará los principios de Morena a Chihuahua

Resaltó que a pesar de que se han tenido gobiernos del PAN y el PRI, Chihuahua sigue retrasado

NACIONAL

·
Rafael Espino, aspirante a candidato en Chihuahua.Créditos: FOTO: ESPECIAL

Consejero Independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) Rafael Espino aspira a una candidatura por Morena para el gobierno de Chihuahua, ya que está dispuesto a llevar los principios del partido al estado; así lo dijo el propio aspirante en entrevista con Jesús Martín Mendoza. 

Esa es mi intensión, que los principios del Movimiento de Regeneración Nacional se han una realidad en el estado de Chihuahua. Hemos padecido mucha corrupción de muy malas administraciones y creo que es necesario un cambio. 

Indicó que a pesar de la transición de diferentes partidos en el estado hasta el momento no se refleja un cambio sustancial, por ello, resaltó la importancia de alinear los proyectos de la administración estatal y federal. 

Chihuahua está estancado económicamente desde hace más de 15 años. Creo que se ha gobernado interponiendo intereses políticos a una sana administración. Chihuahua no merece estar rezagado como está actualmente y hemos pasado entre gobierno priistas y panistas pero sin que haya un cambio sustancial en el bienestar de los  chihuahuenses. 

Durante la conversación, resaltó que el gobierno de Javier Duarte ha hecho una mala administración de los recursos y, además, el mandatario estatal ha puesto sus intereses políticos de por medio. Como ejemplo, dijo, está la Alianza Federalista y el conflicto del agua que se vivió en algunos poblados al intentar cubrir el tratado que se tiene con los Estados Unidos. 

Aquí todos los detalles