CLIMA EDOMEX

Clima CDMX y Edomex: ¡No guardes las chamarras! Se esperan bajas temperaturas | 29 de noviembre

La Conagua prevé cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvias en la CDMX, así como lluvias aisladas por la tarde en el Edomex

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 29 de noviembre se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvias en la CDMX, así como lluvias aisladas por la tarde en el Estado de México.

A través de un comunicado indicó que se espera ambiente frío durante la mañana. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla Veracruz y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con el fuerte arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte de México. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.