ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

¡Es hermosa! Jifarita nace en el Zoológico de Chapultepec

Los especialistas afirmaron que después del periodo de evaluación médico veterinaria así como los cuidados pertinentes, la cría será incorporada al resto de los integrantes de la manada

NACIONAL

·
Nueva residente en el zoológico.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El zoológico de Chapultepec presume un nuevo integrante, se trata de una jirafa que nació el pasado 20 de noviembre. La hembra es hija de Kenia, que cuenta con nueve años, y es una de los ejemplares de Giraffa camelopardalis, que existen en la Ciudad de México.

El estado de salud de Kenia, así como de su jirafita es bueno, pero permanecen bajo observación por los cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios, afirmó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Este personal se encarga de vigilar el consumo de leche, actitud, movimiento y el comportamiento de Kenia para asegurar su salud y bienestar durante el proceso de crianza.

Trece ejemplares en CDMX

Los especialistas afirmaron que después del periodo de evaluación médico veterinaria así como los cuidados pertinentes, la cría será incorporada al resto de los integrantes de la manada.

La jirafa se incorpora a un grupo de 13 ejemplares bajo cuidado humano que habitan en el Zoológico de Chapultepec y de San Juan de Aragón. Son tres machos y diez hembras.

Kenia y su cría permanecen en el Zoológico de Chapultepec al lado de Keyla, Pancha, Gina, Jirafifita, Sicaru y Fortunata, la ejemplar más longeva en la Ciudad de México