YASMÍN ESQUIVEL MOSSA

Ministra Yasmín Esquivel solicita paridad a la mujer

La ministra destaca el crecimiento de violencia durante la pandemia

NACIONAL

·
FIRME. La ministra busca reducir la discriminación y desigualdad en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Erradicar la violencia en contra de las mujeres es primordial para lograr la seguridad y su desarrollo en cualquier ámbito en el que se desenvuelva. 

Por eso es que nuevamente se vuelve a exigir “no más violencia contra la mujer”, sostuvo la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien aseguró que el principio de paridad de género no es una aspiración, sino un mandato vigente en la Carta Magna y el cual impone el deber de la paridad.

Pandemia violenta

La ministra Esquivel sostuvo que en este año en especial, durante la pandemia, la violencia de género, lejos de erradicarse, persiste y crece en magnitud el número de víctimas, y eso no se puede aceptar en una sociedad en el que prevalece el estado de derecho, y se han dado pasos importantes para alcanzar la paridad; además de una participación más igualitaria en cualquier espacio, ya sea público o privado.

Asimismo, afirmó que la violencia contra las mujeres es un fenómeno al que se debe combatir con firmeza, porque no se puede permitir que se vulneren sus derechos en cualquier espacio – hogar, escuela, trabajo–, y hasta llegar al ámbito político y social, por ello, no más violencia contra la mujer.