CAPUFE

AMLO: Estamos poniendo orden al caos

El presidente aseguró que hay casetas de cobro que estaban en mano de la delincuencia, por lo que trabajan para liberarlas

NACIONAL

·
López Obrador señaló que en los gobiernos pasados se repartía el presupuesto como botín y a la gente no le llegaba el presupuesto. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está poniendo "orden al caos" acabando con la corrupción en CAPUFE, aduanas, puertos y migración.

Al encabezar la liberación de la caseta "Playas de Tijuana", que comunica Tijuana y Ensenada, el mandatario anunció la puesta en marcha de la recuperación de casetas de peaje tomadas en el país, especialmente en Nayarit, Sinaloa y Sonora.

"Cobraban y hasta amenazaban a los automovilistas. Pasaba en Nayarit, Sinaloa y todavía en Sonora. Esto ya se está limpiando", dijo.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, e integrantes de su gabinete, el mandatario aseguró que hay casetas de cobro que estaban en mano de la delincuencia o de personas acostumbrados a vivir de las "tomas".

Agregó que la diferencia, respecto a otros gobiernos, es que ahora sí se cuida el presupuesto, pues antes estaba destinado a repartirse entre la clase política y a los traficantes de influencias: "para tenerlos contentos". 

Se repartía el presupuesto como botín, agregó, y a la gente no le llegaba el presupuesto; el gobierno era para facilitar el saqueo y el presupuesto era beneficiar a unos cuentos con los bienes del pueblo y la nación.

"La política es también poner orden en el caos y eso es lo que estamos haciendo, por eso celebramos este acuerdo", sostuvo.

Además, el mandatario dijo que se está limpiando de corrupción en CAPUFE, pues recordó que si a un político corrupto no le iba bien, no salía de candidato o era amigo del presidente, le daban esa dirección.

Lo mismo en las aduanas, reiteró el mandatarios, donde los gobernadores imponían a los directores, así como Migración.

"Estamos poniendo orden, limpiando de corrupción", remató.

Por Francisco NietoEnviado